fbpx

A diferencia de protecciones como la de los seguros de auto, contratar un seguro de vida no es obligatorio, sin embargo, este tipo de póliza te aporta tranquilidad como asegurado, pues blindas económicamente a tu familia en caso de algún evento desafortunado.

Antes de elegir un contrato de seguro de vida debes tomar en cuenta:

  • La suma asegurada. Es la cantidad de dinero que recibirán tus beneficiarios en caso de que faltes. Establece este monto considerando la cantidad de personas que dependen de ti, cuánto gastan cada mes y cuál es la suma que se requiere para cubrir su educación. Al hacer este análisis tendrás una noción de los gastos que requieren cubrir tus beneficiarios, y te será posible definir una cantidad que garantice que puedan mantener ese nivel de vida.
  • Tu capacidad de pago. Un consejo fundamental es que hagas la elección de una suma asegurada que vaya acorde a tu capacidad de pago, puesto que, si bien puedes querer dejar asegurada a tu familia, podrías tener primas muy altas que pagar cada mes.
  • La prima. Se trata del precio del seguro de vida; sin embargo, como en otros productos financieros, deberás de verificar las condiciones que te ofrece el seguro de vida que has elegido, pues no siempre el más costoso es el mejor. La prima depende de la suma asegurada, tu sexo, tus actividades, tu estado de salud, tu edad y las coberturas adicionales contratadas.
  • Los beneficiarios. Se trata de quienes reciben la indemnización prevista en la póliza en caso de que se tenga que hacer válida. Hacer la selección de tus beneficiarios es complejo, por lo que tienes que tomarte el tiempo adecuado para decidirlo; tendrás que escribir sus nombres y especificar el porcentaje que recibirá cada uno de ellos.
  • Las coberturas. Se trata de todo lo que cubre o de lo que se hará cargo tu seguro de vida, puedes agregar tantas coberturas adicionales como quieras, siempre sabiendo que se sumarán costos a tu prima.

Asesorarte con un experto es muy importante antes una tomar una decisión. Contáctanos por WhatsApp (9991-83-56-82)