fbpx

Es una realidad que todos estamos expuestos a sufrir un accidente de auto aunque nosotros estemos cumpliendo todas las normas de vialidad y manejando con precaución. Es por eso, que tenemos que estar muy bien informados y tener conocimiento sobre lo que debemos hacer en caso de vernos involucrados en un siniestro de este tipo.

  • Mantén la calma. Es necesario mantener la calma, ya que esto nos permite asimilar la situación, pensar con sensatez y no tomar una mala decisión.
  • Llama a tu aseguradora. Inmediatamente después del siniestro. “Al hacerlo, es importante que se tenga a la mano el número de póliza, el nombre del conductor y el nombre del asegurado. Así mismo, será necesario ubicar las referencias del lugar en donde ocurrió el accidente”, según comenta José Alberto González, director de Servicios de Siniestros de Quálitas.
  • Indica si hay lesionados. Será muy oportuno para que la compañía de seguros envíe los servicios médicos necesarios. En caso de que haya víctimas, no las abandones.
  • Permanece en el lugar del accidente. Si no se obstruye la circulación, debes permanecer en el lugar del accidente siempre y cuando la integridad de la persona no corra peligro.
  • Verifica la validez de tu póliza. Debes saber que existen situaciones en las que se puede invalidar la cobertura de un seguro, como utilizar el vehículo para un uso distinto del indicado en la póliza, cuando se demuestra falsedad en la declaración y en cualquier otro tipo de fraude.
  • Documenta lo sucedido. Una vez que arribe el ajustador, es fundamental proporcionar la información que solicite, redactar la declaración de cómo sucedió el accidente automovilístico, firmar la hora en la que llegó el ajustador y, si se tiene alguna duda, por pequeña que sea, pedirle que la aclare.

Recuerda que si tienes dudas, siempre debes aclararlas con tu agente de seguros para poder llevar un proceso seguro y eficaz.

Si tienes más dudas, no dudes con contactarnos por WhatsApp, sólo haz click en el siguiente enlace:

https://api.whatsapp.com/send?phone=529991835682&text=ConcertarCita