fbpx

El contrato de seguros es un contrato de buena fe, lo que quiere decir que la aseguradora aceptará las respuestas del prospecto sobre su estado de salud. Es clave responder con honestidad dicho cuestionario, ya que en caso de un siniestro la compañía se reserva el derecho de investigar. Aunque existe el concepto de INDISPUTABILIDAD, es decir que si un individuo fallece después de dos años de haber contratado su póliza, la aseguradora tendrá que pagar, aún cuando sea a causa de un suicidio.

Es necesario llenar la solicitud que incluye un cuestionario médico para determinar si aceptan el riesgo. Dependiendo de la edad, la ocupación del asegurado y el monto de la suma asegurada, la aseguradora determinará si solicita algún examen de salud.

Normalmente el coste de la revisión es asumido por la aseguradora. En cualquier caso, las condiciones generales y particulares de la póliza lo tienen que reflejar claramente.

Si quieres hacer una cotización sobre tu seguro de vida, puedes entrar al siguiente link para más información: https://dinkia.mx/precios/